Te esperamos en nuestro Facebook, hace click en el siguiente link y recibiras noticias nuestras en todo momento
www.facebook.com/CDRUMBA?ref=ts
Hacete amigo de nosotros!
Grupo de teatro independiente
Te esperamos en nuestro Facebook, hace click en el siguiente link y recibiras noticias nuestras en todo momento
Mas criticas de "Cansadas de Esperar (y no amanece)..."
Sábado a la noche, el cine tenía todas la fichas para ir, pero el tema es que no habia pelis que no habia visto!! Asi que me dije, que hago? Miro un dvd? Naaaahhhhh directamente quise salir y opte por algo diferente. Opte por ir al teatro, y no un teatro de la calle Corrientes, me refiero a un TEATRO con todas las letras, un teatro que es el semillero de futuros talentos.
Así que me fui a ver esta obra de la Compañía Teatral CD-Rumba, “Cansadas de Esperar (y no amanece)”. Este grupo teatral oriundo del Sur de la Provincia de Buenos Aires hace rato que viene presentandose ya sea por su zona, como por San Telmo y recientemente en el Barrio de Boedo. En mi caso fui a presenciar la obra en el Espacio Madreselva (Castro 561 – Boedo).
La obra nos relata diversas historias protagonizadas por mujeres que deben afrontar diferentes escenarios.
La obra inicia con la historia “ADENTRO“ interpretada por Judit Tambussi y Nicolás Mauro. Esta historia nos muestra a una mujer y un hombre que se encuentran, se conocen, y comienza el juego de la seducción. Pronto la mujer se da cuenta que el amor puede no ser tan sincero como parece sino un simulacro como la vida misma.
Esta parte me resultó entretenida, pero no reflejó correctamente la esencia de la obra que nos mostraron en el resto de las historias que siguieron. Quizás los dialogos eran los acertados, pero el climax que se generaba en escena, no lograba transmitir el mensaje de la historia.
El segundo acto de la obra es “MUÑECAS“ con libros de Ana Laura Izurieta. En esta sección, se subdivide la historia en tres personajes definidos como Muñeca Sucia (interpretada por Romina Miccielli), Muñeca Rota (interpretada por Lole Izurieta) y Muñeca de Trapo (interpretado por Natalia Raigorodsky). De este cuadro podemos destacar lo que define la esencia de toda la obra. Define el tono dramático y de comedia negra que identifica a la obra en conjunto. Las escenas reflejan miserias humanas desde un punto de vista tragicómico donde se lucen Romina Miccielli y Lole Izurieta.
La tercer historia lleva el nombre de “AGUSANADAS” interpretada por Mariano Espinosa y nuevamente Nicolás Mauro. La misma nos muestra a dos mujeres que han pasado su vida juntas y repasan sus vidas encontrando momentos felices, dolorosos y hasta traiciones conyugales.
La esencia establecida en la historia anterior se repite con momentos trágicos y momentos realmente desopilantes. Nuevamente, la historia se burla de las miserias humanas y nos brinda una visión caricaturesca del fin de los días de estas dos señoras. Muy buena interpretación de Mariano Espinosa que lleva adelante la escena y guia hacia acertados gags a Nicolas Mauro. Fue la historia que más disfruté.
La cuarta historia, llevaba el nombre de “SILENCIO” interpretada por Romina Miccielli y Mariano Espinosa. Este acto nos cuenta la historia de Isabel (que ha pasado todo su vida junto a su madre) y su encuentro con Ricardo (que ya no puede tolerar el matrimonio con su esposa que lo castiga) en un hospital. Pronto se dan cuenta que el amor no tiene lugar ni hora, está a la vuelta de la esquina y en el lugar menos pensado.
La dupla de Romina Miccielli y Mariano Espinosa definitivamente funciona. El humor, el dramatismo y los sentimientos que los personajes sienten con cada palabra se refleja en cada gesto y cada mirada que realizan. No cabe la menor duda que es la mejor historia interpretada por los dos talentos de la compañía. Otra historia que disfruté y mucho.
Por último, el cierre se da con la historia “HUMEDAD” donde Lole Izurieta y Natalia Raigorodsky interpreta a Myriam y Edith que intercambian experiencias en el living de su departamento. El interior y el exterior contrastan en las visiones de los personajes y sus conflictos internos que las llevan del amor al odio.
Digno final con buenas actuaciones de ambas artistas. Muy buena química que nos brinda un producto sólido y acorde a la altura de las anteriores historias.
Sobre el final, me encantó como con un simple apagar y prender de luces logran transportarnos a los espectadores a los largo de esta intensa travesía a través de la vida de estas mujeres.
Recomiendo concurrir a las obras de esta compañía de teatro que desborda profesionalismo.
Para estar al tanto de futuros espectáculos de esta compañía y conocer más sobre este excelente grupo de artistas:
http://www.cd-rumba.blogspot.com/
Para contactarse con ellos: cdrumba@gmail.com
http://losinformantesx.wordpress.com/2011/08/03/mujeres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios/#more1043
Criticas de "Cansadas de Esperar (y no amanece)..."
No me gusta esperar pero igual te espero, en algún lugar (igual) te espero. Amanecer, porvenir, olvido, amor, suerte, verdad, destino, muerte, te espero. Uno siempre espera, hasta lo más insignificante, cruel o absurdo. Pero la peor de las esperas es la espera sin esperanza, porque si, para qué, sin dirección ni destino.
De eso se trata Cansadas de esperar (Y no amanece), de una espera inútil, absurda, arraigada en la desesperación de la existencia, en la marginalidad, la soledad y la decadencia.
La obra está conformada por 7 microrrelatos (cuadros o piezas autónomas) que se entrelazan en la misma temática antes descripta.
Muñecas, escrito por Ana Laura Izurieta, da cuenta de las miserias de tres personajes grotescos en busca de un otro con quien poder compartir algo, por mínimo que sea. Muñeca sucia (Romina Miccielli), Muñeca rota (Lole Izurieta) y Muñeca de trapo (Natalia Raigorodsky) son las tres escenas que componen este cuadro. Buenas actuaciones, buen aprovechamiento de la escena y de los pocos elementos que habitan el escenario hacen de Muñecas una verdadera muestra de ductilidad actoral y de combinación entre comedia y tragedia, una posibilidad para reírnos hasta de lo más doloroso.
Adentro es quizás el cuadro que más desentona con el resto porque para el espectador resulta difícil ligarlo con la esencia marginal que aflora en los demás personajes aunque, de todos modos, podemos reconocer en los dos protagonistas el absurdo y la marginalidad. Ella (una chica material), él (un hombre etéreo, lleno de poesía) se encuentran, se seducen pero no se enamoran: la mujer termina comprando su amor. La búsqueda del amor se reduce a una transacción lisa y llana. El amor también se puede comprar hecho.
Agusanadas cuenta con las brillantes actuaciones de Mariano Espinosa y Nicolás Mauro. Dos mujeres que esperan la muerte ensayas modos de morir mientras repasan momentos de sus vidas. En el racconto aparecen traiciones conyugales, delirios persecutorios y fantasmas que regresan a dar o pedir algunas explicaciones. Dos mujeres que no pueden vivir una sin la otra, dos mujeres absurdas que ven en la muerte el camino más próximo, la única espera posible.
Silencio es el encuentro de dos soledades. Isabel (Romina Miccielli) y Ricardo (Mariano Espinosa) coinciden, una noche larga, en la capilla de un hospital. Ella está internada y ha vivido toda su vida bajo la sombra de su madre. Él ya no puede sobrellevar su matrimonio. Ambos esperan el amanecer y entretanto descubren que el amor es todavía posible. Excelentes actuaciones para el mejor cuadro de la obra.
Humedad refleja la ambigüedad de un vínculo viciado, traumático, complejo. Miryam y Edith transitan sus vidas enquistadas en el living de una casa, cada una con sus miedos, sus angustias y la necesidad enferma de la otra. El afuera y los otros aparecen como una amenaza. Dos mujeres que se repelen y se necesitan irremediablemente, por eso sólo pueden ser (y estar) solas. Destacamos las actuaciones de Lole Izurieta y Natalia Raigorodsky que brillan en un duelo que no tiene desperdicios.
El grupo teatral CD-Rumba se presenta con este espectáculo en Espacio Madreselva, por última vez, el sábado 30 de julio. Es una buena oportunidad para disfrutar de estas historias de búsquedas, soledades y frustraciones que se parecen mucho a la realidad aunque no los sean. Una buena reflexión sobre los tiempos que corren, sobre la falta de comunicación y los recovecos oscuros que nos rondan el alma. Vaya y espere a que, por fin, amanezca.
http://www.leedor.com/notas/4629---cansadas_de_esperar.html